
El sábado 23 de enero estuvieron por primera vez Karen O, Brian Chase y Nick Zinner en nuestra ciudad. Revitalizadores del punk (con un toque ligero de pista de baile) y herederos del sonido de bandas y músicos como: Siouxsie & the Banshees, Nick Cave and the Bad Seeds, Sonic Youth, los shoegazers, postpunks (y demás hijos del noise), PJ Harvey y Blondie. La cita fue a las 9 de la noche y la redacción de LoBoob se tomo la libertad (y el placer) de asistir.
Las bandas teloneras fueron los regiomontanos Miami Mami, una banda con un buen ritmo funk; y los jalisquenses Le Butcherettes, un dúo punk liderado por una chica que todo mundo nombraba aquella noche como "La Loca", y que curiosamente llevaba un vestuario bastante similar al de Las Muñequitas (programa regiomontano equivalente a Barnie o los Teletubbies).
Los Yeah Yeah Yeahs hicieron su entrada a las 10:50 de la noche. Karen O se mostró llena de energía como siempre; gritona y cariñosa con su publico.
Al fondo del escenario podíamos observar una espiral hipnótica, formada por lineas azules, y justo en el medio: un gran ojo.
El vestuario de Karen fue tan colorido y excentrico como todos esperábamos: luciendo un traje con hombreras, que asemejaba el de una emperatriz marciana salida de una vieja película ciencia ficción; y después, salio convertida en una "gran jefe india", portando un enorme penacho. Como anécdota aparte, un día después del concierto, mi madre vio un reportaje en la tv y soltó la gracia de que "esos monos parecían piñatas".
La función fluyó de una manera rápida, las canciones estaban conectadas entre si por medio de pasajes instrumentales, guitarreos estridentes, sonidos electrónicos y golpes de batería que servían de puente de unión entre las rolas. Entre el repertorio se encontraron favoritas como Cheated Hearts, Gold Lion, Honeybear, Pin, Zero, Heads Will Roll y Turn Into. La banda se despidió cariñosamente del publico, pero éste pedía a gritos emocionado y lleno de adrenalina que la función continuara un poco más; salieron de nuevo y descargaron sobre nuestros oídos sus clásicas Maps y Date with the Night. El publico seguía pidiendo por más, y por tercera vez los neoyorquinos salieron al escenario y nuestra adorada Karen O grito a todo pulmón: "One more for Monterrey".
El concierto concluyó a las 12:10. Todos salimos contentos, tarareando nuestras canciones favoritas durante el trayecto a la salida de la arena.

LoBoob: ¿Que te parecieron las bandas teloneras? ¿Valió la pena la larga espera?
Fan: Ya se estaban tardando un chingo y me estaba quedando medio dormido (me toco madrugar hoy), pero nomas comenzó y pura pinche adrenalina; todos nos pusimos a gritar, a saltar y a bailar. Definitivamente uno de los mejores conciertos a los que he ido. Estaba casi al borde de las lágrimas. Las bandas abridoras no estaban del todo mal, mucho show de la loca esa, hasta estuvo entretenido; pero cuando se puso la sangre falsa (que desde donde estaba sentado parecía naranja) en la boca me pareció demasiado. Las canciones en general estaban divertidas.
LoBoob: ¿Que rola esperabas con más ansias?
Fan: Date with the Night, por un momento pensé que no la tocarían, pero se la aventaron en el encore, estuvo de poca madre.
LoBoob: ¿Y cual faltó?
Fan: ¡Runaway!
LoBoob: ¿Volverías a verlos si regresaran a Monterrey?
Fan: ¡A huevo! Cada vez que vuelvan por estas tierras.
LoBoob: ¿Algún comentario que quieras dejarnos para concluir?
Fan: ¡Karen O, Brian Chase y Nick Zinner Rules! ¡Larga vida a los Yeah Yeah Yeahs!

Setlist:
Dull Life
Honeybear
Gold Lion
Zero
Shame and Fortune
Skeletons
Heads Will Roll
Y Control
Hysteric
Turn Into
Way Out
Encore: Maps, Date with the Night
Encore 2: Tick
Fotografias cortesía de Tita Elizondo
http://www.flickr.com/photos/titaelizondo/