Con A Perfect Circle siempre me quedo la duda, al enfocarme a Maynard Keenan y es que me resulta difícil ver en dónde me suena mejor el irreverente hombre, que a pesar de Tool ser mi favorita en A Perfect Circle, Keenan siempre me ha parecido la intriga pura.
Mer de Noms (2000) fue el primer disco de esta agrupación originalmente con esta alineación:
Maynard Keenan-vocal
Billy Howerdel-gutarra, piano, bajo
Troy Van Leeuwen- guitarra
Paz Lanchantin-Violin, bajo
Jhon Freese-Percusiones
El álbum es uno de esos discos fuertes, pasionales y a la vez sentimentales, que en ratos Keenan con esa voz sexy te lleva a perderte en un lapso de emociones desgarradoras llevadas por un amor que te quita el aliento, las guitarras que lo acompañan no hacen mas que seducir y ambientar perfectamente el pasaje que el mismo platica:
"run, desire, run
a sexual being
run him like a blade
to and through the heart, no conscience
one motive: cater to the hollow
screaming feed me here
fill me up again
temporarily pacify this hunger that's so cruel "
Algunas partes de las canciones de este disco las compararía con el nivel de sugestión de las que un Trent Reznor lo sabe hacer, pero a diferencia de aquel icono del rock industrial que te toma sin permiso y sin piedad, Keenan en APC te lo sugiere poco a poco hasta que te convence.
Pero ya poniéndome seria en este mar de nombres, hay varias cosas a recalcar en cuestión de las comparaciones.
Es cierto que este proyecto trae esencia de Tool , pero A Perfect Circle en su debut suena menos tenso, y más sensible, algo tribal y hasta romántico, temas como Brena y el single Tree Libras nos toman por sorpresa por la delicadeza y ligero pop con el que se introducen y poco a poco seducen hasta esa atmósfera angustiosa cada vez se pone mas decibélica .De igual forma Mer de Noms tiene sus partes duras dentro de su estilo menos agresivo, como en Judith y Magdalena, que incluye un coro de esos que se te quedan resonando en la cabeza por días, y entre otras cosas este magnifico debut posee un melancólico y sutil final que nos deja con ganas de más, y los suspiros de Keenan no hacen más que anhelar que eso no sea una despedida.
Para fortuna de muchos (me inlcuyo ) la cosa no terminó aquí, que a pesar de las nuevas adecuaciones, de las salidas y entradas de nuevos integrantes y de la inestabilidad y comparaciones cada vez más mencionadas (ahora más justificadas), tenemos el placer de gozar con éste buen articulo especial para melómanos con acentuación en rock, de una banda que bien podría ser como una especie de taciturna hermana gemela de la ya de culto antes mencionada.
Para descargar: http://www.mediafire.com/download.php?n4ihnijzn15
Gracias A: http://www.opthasmusyk.blogspot.com/
Me agradó lo que dijiste, y concuerdo, éste es como el hermano taciturno de Tool.
Oye y queda Judih para la semana santa, jaja:
"Fuck your God, your Lord, your Christ
He did this, took all you had and
Left you this way, still you pray, never stray, never
Taste of the fruit, never thought to question "Why?"
Dan ganas de ponerse medio hereje, jaja.
Esta banda me recuerda bastante la primera etapa de la Unviersidad, en la fiesta la poníamos muy a menudo. · Libras no deja de ser melancólica con el tiempo, es un himno de los amores imposibles y fallidos. No me queda duda de que este disco fue muy significativo para esta década.
Saludos Denise!
Nish: Ah, detesto que no me deje postear con mi cuenta...en fin, a lo que me truje, pues bueno, esa canciòn incluye un poco de todo en el panorama:
"Pray to your Christ, to your God
Never taste of the fruit, never stray, never break, never
Choke on a lie even though he's the one who
Did this to you, you never thought to question "Why?"
It's not like you killed someone
It's not like you drove a spiteful spear into his side
Talk to Jesus Christ as if he knows the reasons why
He did it all for you...
He did it all for you..."
Felices vacaciones amigo.