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Hasta la educación media superior hay un aroma de polillas en toda la teoría y pensadores que nos enseñan; suenen tan distantes, tan irrelevantes para la edad, tan muertos.
Es el primer semestre en la Universidad, la materia de Teoría Social I, más abstracción, más pensar --y yo encantado. Llegada la mitad del curso, con Comte, Marx y Weber revisados la profesora anuncia que veríamos a un teórico que tal vez sería el primer personaje vivo que estudiaríamos. En mi caso lo fue, en la preparatoria lo más "nuevo" a que llegué fue Sartre, nada mal.
Pero pensé, este señor todavía está vivo, respira por ahí en algún lugar del mundo; se enteró como yo del 11 de septiembre, vio pactarse los TLC's, observó el nacimiento de la Unión Europea. Tan vivo. Se trataba de Jürgen Habermas; un nuevo post-adolescente idealista universitario de primer semestre no puede más que estar de aceurdo con el viejito alemán.
Termina la carrera, y uno se sorprende de la distancia en perspectiva teórica que ahora separa aquellos primeros días; tres veces cantaron Heidegger, Lumann y Derrida y yo negué a Habermas (=?). Sin embargo uno receurda el primer acuerdo, y no hay manera de resistirse a la sensibilidad y fuerza de su razonamiento.
Lo que entendí esa primera vez es que la soceidad era irracional sencillamente porque ya producía los medios e insumos para resolver por mucho todos los problemas de ambre en el mundo. ¡¿Y por qué demonios no lo hace?! ¡La riqueza del planeta alcanza para que ya no exista un pobre en el planeta! Es el proyecto de las Luces realizado, pero en manos de unso cuantos!
Escuela de Frankfurt, Teoría Crítica, Neo marxismo. Después de Lacan, Derrida y cuanto enfermo suelto pueda legitimamente escribir un libro nada fue igual; dejé de creer en las utopías, en la razón, vi de frente la perversión del comunsmo --bueno no, ciertamente no, no vivi en la Europa Oriental de la guerra fría.
Pero la invitación sigue ahí, y sigue siendo igual de exasperante que una persona muera de hambre en el mundo, que un niño muera de diarrea c
uando el resultado histórico del desarrollo técnocientífico basado en autoritarismos etnocentristas por lo menos ha inventado las vacunas. Se ha negado la potencia de la razón, ¿pero eso deja intacta la sinrazón, la barbarie? --si todos los países consumieran al ritmo de los EU, se necesitarían 9 planetas para proporcionar los recursos [y ahí viene China]. Que 4 mil millones de almas tienen una existencia inviable en el planeta. Que gente muera porque un país lejano porque otro país necesita petróleo para que una señora mueva su diminuto trasero en un monstruo de cuatro llantas y una tonelada que es a la gasolina lo que Carstens es a los almuerzos. Es tan estúpido el sentido que las cosas llevan. Y dan más ganas de diferir, de resistir, de negarse a toda costa a formar parte de ello. Qué es imposible cambair el mundo; seguro. pero el mundo no tiene por qué cambiarlo a uno, doblegarlo a sus formas, a sus palabras, a sus ritos, a sus rituales; y cuántas ganas dan de lanzar una molotov.
Todo este sentimiento habita en A Silver Mount Zion... un grupo que dice de su música hecha con violines "This is our punk rock", que en una canción canta con dos voces que susurran como el demonio y el ángel al oído, uno de cada lado:
(left):
The community is sick and the community is blind, yeah.
And it's colder than poland and the sun is not shining here;
And we're tangled in the shit of each other's ruined affairs;
And half of us are faking, and the other half is tired and scared...
(right):
Please believe in labour and hope and joy;
'Cause like a little boy, i have destroyed hope and joy
;
And lately i dream about angels with molotovs;
And nightly they fist me, wrists like tender trucks...
(y los dos cantan): These hands could've moved mountains
El nombre del disco es una cita bíblica de Job: "Yet man is born unto trouble, as the sparks fly upwards" (Job 5:7) (en español: "Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la desdicha.")
Es el primer semestre en la Universidad, la materia de Teoría Social I, más abstracción, más pensar --y yo encantado. Llegada la mitad del curso, con Comte, Marx y Weber revisados la profesora anuncia que veríamos a un teórico que tal vez sería el primer personaje vivo que estudiaríamos. En mi caso lo fue, en la preparatoria lo más "nuevo" a que llegué fue Sartre, nada mal.
Pero pensé, este señor todavía está vivo, respira por ahí en algún lugar del mundo; se enteró como yo del 11 de septiembre, vio pactarse los TLC's, observó el nacimiento de la Unión Europea. Tan vivo. Se trataba de Jürgen Habermas; un nuevo post-adolescente idealista universitario de primer semestre no puede más que estar de aceurdo con el viejito alemán.
Termina la carrera, y uno se sorprende de la distancia en perspectiva teórica que ahora separa aquellos primeros días; tres veces cantaron Heidegger, Lumann y Derrida y yo negué a Habermas (=?). Sin embargo uno receurda el primer acuerdo, y no hay manera de resistirse a la sensibilidad y fuerza de su razonamiento.
Lo que entendí esa primera vez es que la soceidad era irracional sencillamente porque ya producía los medios e insumos para resolver por mucho todos los problemas de ambre en el mundo. ¡¿Y por qué demonios no lo hace?! ¡La riqueza del planeta alcanza para que ya no exista un pobre en el planeta! Es el proyecto de las Luces realizado, pero en manos de unso cuantos!
Escuela de Frankfurt, Teoría Crítica, Neo marxismo. Después de Lacan, Derrida y cuanto enfermo suelto pueda legitimamente escribir un libro nada fue igual; dejé de creer en las utopías, en la razón, vi de frente la perversión del comunsmo --bueno no, ciertamente no, no vivi en la Europa Oriental de la guerra fría.
Pero la invitación sigue ahí, y sigue siendo igual de exasperante que una persona muera de hambre en el mundo, que un niño muera de diarrea c

Todo este sentimiento habita en A Silver Mount Zion... un grupo que dice de su música hecha con violines "This is our punk rock", que en una canción canta con dos voces que susurran como el demonio y el ángel al oído, uno de cada lado:
(left):
The community is sick and the community is blind, yeah.
And it's colder than poland and the sun is not shining here;
And we're tangled in the shit of each other's ruined affairs;
And half of us are faking, and the other half is tired and scared...
(right):
Please believe in labour and hope and joy;
'Cause like a little boy, i have destroyed hope and joy

And lately i dream about angels with molotovs;
And nightly they fist me, wrists like tender trucks...
(y los dos cantan): These hands could've moved mountains
El nombre del disco es una cita bíblica de Job: "Yet man is born unto trouble, as the sparks fly upwards" (Job 5:7) (en español: "Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la desdicha.")
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Tracklist:
- "Sisters! Brothers! Small Boats of Fire Are Falling from the Sky!" – 9:07
- "This Gentle Hearts Like Shot Bird's Fallen" – 5:47
- "Built Then Burnt [Hurrah! Hurrah!]" – 5:41
- "Take These Hands and Throw Them in the River" – 6:58
- "Could've Moved Mountains" – 10:59
- "Tho You Are Gone I Still Often Walk w/ You" – 4:48
- "C'mon Come On (Loose and Endless Longing)" – 8:06
- "The Triumph of Our Tired Eyes" – 6:54
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