
En estos días que se extrañan las producciones más densas y experimentales cumbre de la banda, es bueno recordar a aquel álbum que nos deja nostalgia de rebeldía y desorden, de ruido bipolar, de sonidos casi inexplicables creados con la guitarras eléctricas, de esos temas cantados por la enérgica y áspera voz de Kim Gordon, por la voz de adolescente enfadado de Thurston Moore , por la voz que más brinda tranquilidad en los temas propia de Lee Ranaldo y la batería acelerada de un ex del brutal metal que es Steve Sheelly.
Este disco abre con uno de los mejores intros que he escuchado: Teen Age Riot, es un tema enorme, que aunque no exaltan sus capacidades para angustiar con sus guitarreos incomprensibles es una canción digerible, rítmica, fresca y juvenil que te prepara emocionalmente para el estallido que vendrá después. Daydream Nation coquetea con punk pero no hace romance con el, solo va obtiene lo suyo y regresa a su línea de eterno ruido inestable y ornamentalmente armado con tensión constante: Silver Rocket, Cross the Breeze, Total Trash y Trigoly: the Wonder/ Hyperstation/ Eliminator Jr. que recuerda en momentos ecos de otra de gran culto: The Velvet Underground.
Sin duda Daydream Nation junto con Experimental Jet Set Trash ad No Star, Goo, Dirty, Evol y Sister (si, ya se que son muchos) son de los álbumes más emblemáticos de la agrupación neo yorkina que aunque actualmente divaguen y reciclen su propia música como una especie de auto sabotaje, nos dejaron grandes artículos para todo buen melómano que sobretodo disfruta del rock y sus fusiones y para todo aquel que quiere hacerle la vida imposible a su vecino para dejarle problemas de tensión nerviosa por varios días.
Les dejo el link para la descarga:
http://www.mediafire.com/download.php?1v5vmtjwmgm
(de http://elpozovina.blogspot.com )
Buen comentario, te cuento: Sonic Youth viene a Chile. eso es genial, ya que nunca he tenido la posibilidad de verlos en vivo, sera un verdadero placer escucharlos, me gusta mucho esta banda. no lo se. es como si me identificara. estaran por aca el 29 de marzo y estoy seguro que estare ahi.
un saludo muy grande y espero seguir aprendiedno de tus notables conocimientos musicales.
Vaya!, me pongo a pensar que cuando salió ese disco eramos unos pequeños inconscientes de nuestra propia existencia (yo tenía 1 año!!). Pero si conozco a alguien calificado para hablar de Sonic Youth eres tú... es uno de esos extraños casos (y sobre todo en este disco) en que vanguardia se fusiona con una actitud un tanto punk, digamos (conceptos opuestos de nacimientos); hace valorar el desorden, disonancia.. ese aliento de hiel e incredulidad de la juventud, antes de esa fea etapa adulta... "And whats a man do to but work out whether its true?"
Saludos, Denise. Buen review, suerte!
Te debo el comentario hace como 2 semanas.
Bueno, como te dije por yahoo, me encanta tu crítica para el álbum, creo que es mucho mejor que la mayoría de críticas que he leido acerca de él. Creo que en su momento fue el paso que Sonic Youth necesitaba dar para convertirse en los eternos de la música alternativa que hoy día son.
Definitivamente me gustaría que retomaran ese sonido para el The Eternal.